Cuerpos que se mueven como si sus huesos fueran mercurio, adoptando poses imposibles, cimbreándose, retorciéndose, resbalando sobre sí mismos como olas de aceite sobre un océano de carne y músculo… Eso es el flexing. Más que un estilo de baile: una forma de vida. La manera de sobrevivir en el más lejano confín de Brooklyn, donde acaban todos los “metros” de la ciudad, para un montón de jóvenes que se enfrentan día a día con el desafío de la jungla urbana. Flex Is Kings es más que un documental: un pedazo de vida, latiendo al ritmo de la ciudad.
Un grupo cada vez mayor de jóvenes se resiste a la vida pandillera a partir de una danza narrativa que cuenta su historia en las calles. Flex es el nombre del estilo de movimiento, se trata de batallas de baile, que son a la vez vuelos de fantasía , así como evocaciones poéticas de las calles, tiroteos, escapadas románticas, encuentros con autoridades.
Filmado durante dos años, Flex is Kings, ofrece un viaje emocional de varios bailarines, que compiten por la oportunidad de hacer algo de sí mismos. Estructurado en torno a una temporada de Battlefest, el evento central de la organización del movimiento flex, la película captura el mundo de la disciplina , el sacrificio, la decepción y la euforia.
Visita y conce el documental en su web oficial: http://streetdancebrooklyn.com/
Visita y conce el documental en su web oficial: http://streetdancebrooklyn.com/
0 comentarios: