"Trato de transmitir la forma en veo el mundo, la forma en que lo siento o el camino que creo que otros pueden sentir, con la esperanza de comunicar emociones. Algo que ha estado bajo la superficie o se ha pasado por alto.
He estado buscando una salida a mi creatividad desde que dejé el ballet. La encontré en la fotografía y nunca quiero mirar hacia atrás. Mi pasión está aquí, creando imágenes que son surrealistas, de ensueño, que vienen de mis pensamientos, observaciones, experimentación y de mis experiencias. Deseo mirar debajo de la superficie, para escuchar las palabras no dichas, estudiar las relaciones entre las personas y su entorno… para posteriormente proyectarlo todo a través de mis imágenes."
Kylli Sparre se formó como bailarina de ballet profesional, antes de llegar a la conclusión de que ese no era su camino. Así que dirigió su pasión de la danza a la fotografía, lo que es evidente en sus imágenes, pues los mismos movimientos, energía y coreografía de la danza se pueden encontrar en toda su obra.
Sus manipulaciones fotográficas son extrañas y delicadas, creando un trabajo conceptual que nos transportará por diferentes historias oníricas y surrealistas.
Sparrek nos cuenta diferentes historias, siempre con la mujer como protagonista y en general con ella misma como modelo, a través de sus composiciones fotográficas. Los libros, las personas, las relaciones o la naturaleza le sirven de inspiración para transmitirnos su mensaje y sus inquietudes.
Ha expuesto en Salong Shah (Tallin), Galerie Photo-Originale (París) y en el Kaunas Photo Festival2012., y ha obtenido diversos galardones en el Grand Prix de la Decouverte 2012 y 2013,International Fine Art Photography Competition, International fine art photography award 2013, …
Sus fotografías se han publicado en PH Magazine, la web de Photo Vogue, Demurez Cover Arts, Below Magazine, …
0 comentarios: